Rendimiento, funcionalidad, seguridad y mejor experiencia de usuario son algunas de las ventajas que ofrecen las apps nativas.
Las Apps nativas son una de las formas más efectivas de aumentar la presencia de las marcas en el ecosistema digital y conectar con los clientes más jóvenes. Sin embargo, no es un proceso sencillo que pueda realizar cualquiera desde su casa. Es necesario contar con expertos que apoyen en todas las facetas del proyecto para que este sea exitoso y salga a la luz en el menor tiempo posible.
Uno de los principales obstáculos que tendrás que enfrentar es decidir si se tratará de una App híbrida o nativa. Por ello, para que este proceso sea mucho más sencillo, te traemos 5 ventajas de las Apps nativas que debes conocer para tomar una decisión informada.
El secreto de las Apps nativas
El secreto de las apps nativas es que no hay secretos. Sí, puede que suene a broma, pero en realidad es el fundamento de su éxito. Este tipo de aplicaciones son desarrolladas específicamente para un tipo de sistema operativo en particular, siendo los más populares iOS y Android.
Te puede interesar: Desarrollo de Aplicaciones: Conoce Las Tendencias Del Mercado
Esta condición permite que el dispositivo ejecute la aplicación de manera más sencilla y la interacción con el usuario sea más fluida.
Rendimiento
La principal ventaja de este tipo de apps es que ofrecen un mayor nivel de rendimiento a diferencia de las híbridas o web apps. Al haber sido creadas dentro de un ambiente de desarrollo específico, estás aplicaciones tienen menor probabilidad de sufrir ‘bugs’ o ‘crasheos’ inesperados.
Funcionalidades más complejas
Otra de las grandes ventajas de las apps nativas es que permiten implementar en el software funcionalidades que dependen de características específicas del dispositivo. Por ejemplo, se pueden implementar medidas de seguridad haciendo uso del lector de datos o se pueden crear componentes de realidad aumentada utilizando la cámara.
Seguridad
La creación de apps específicas para un sistema operativo requiere utilizar lenguajes de programación y protocolos de seguridad especiales para el software en cuestión. Además, la integración con las respectivas tiendas como la App Store de iOS o la Play Store de Android, ayudan a garantizar la seguridad al momento de descargar el archivo ejecutable.
Menor tiempo de desarrollo
Cuando se crea una aplicación nativa en un ambiente de desarrollo destinado a un sistema operativo (iOS o Android), no es necesario programar otros elementos. En el caso de las apps nativas, se debe crear la app y además desarrollar los complementos necesarios para que funcione en el sistema operativo deseado.
Experiencia de usuario
Todas las ventajas que mencionamos anteriormente tienen como resultado una mejor experiencia de usuario. Esto hace que la aplicación sea mucho más atractiva y cumpla a cabalidad su propósito.
El desarrollo nativo tiene otros factores igual de importantes:
◆ Utilizar la aplicación sin conexión a internet: a diferencia de los desarrollos híbridos, es posible seguir usando cualquier app nativa sin conectarse a la red Wi-Fi.
◆ Notificaciones push: como el desarrollo está hecho a medida del sistema operativo, es posible que las aplicaciones aprovechen para enviar notificaciones a la pantalla principal en cada momento. Esto hace que los usuarios tengan más presente la app y entren cada determinado tiempo.
Si estás interesado en el desarrollo de Apps nativas y quieres conocer todo lo que este tipo de software puede hacer por tu negocio, ¡Llegaste al lugar indicado!
En Bambú Mobile contamos con especialistas en desarrollo de apps para todo tipo de plataformas, entra a nuestro sitio web y conoce más sobre nosotros.