Próximos eventos donde estaremos:

Herramientas de ciberseguridad en el teletrabajo

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

Las contrataciones nearshore y offshore son una estrategia vital hoy en día para crecer exponencialmente tu empresa. Sin embargo, para que la contratación a distancia sea realmente exitosa, debes tener en cuanta las medidas de seguridad pertinentes para tu información.

Para ello, la codificación es una habilidad esencial y los profesionales deben comprender los conceptos de codificación para poder interpretar correctamente la actividad de los actores maliciosos en sus redes.

Sigue leyendo que hoy te damos las principales herramientas de ciberseguridad para manejos de información en sistemas de trabajo remoto y semi remoto.

¿Qué son los ciber-riesgos?

El término ciber-riesgos hace referencia a todas las brechas de seguridad que se sufren al hacer uso de la tecnología para acceso de datos de una base conectada a una red. Es decir, es cualquier amenaza que pueda afectar a la tecnología de una empresa, así como al conjunto de datos que se agrupan en la misma.

Estos ciber-riesgos se pueden encontrar en trabajo in situ y remoto; sin embargo, existe una mayor posibilidad de ser víctima de ellos cuando las herramientas de trabajo no están centralizadas o codificadas.

¿Qué riesgos debes contemplar en el teletrabajo?

Vulnerabilidades en el entorno doméstico

El entorno doméstico generalmente carece de las medidas de seguridad robustas que se encuentran en las redes corporativas.

Los dispositivos personales pueden carecer de actualizaciones de seguridad adecuadas y ser más susceptibles a malware y virus.

Las redes wifi no protegidas o débilmente protegidas pueden exponer los datos a posibles ataques de intermediarios y otros ciberdelincuentes.

Phishing e ingeniería social

Los ataques de phishing y la ingeniería social son tácticas comunes utilizadas por ciberdelincuentes para engañar a los empleados y obtener acceso a información confidencial.

En el entorno de teletrabajo, los empleados pueden ser más propensos a caer en trampas, ya que la falta de interacción cara a cara dificulta la verificación de la autenticidad de las solicitudes.

Uso de dispositivos personales

El uso de dispositivos personales para el trabajo puede exponer los datos corporativos a riesgos.

Los empleados pueden compartir dispositivos con otros miembros de la familia, lo que aumenta la probabilidad de que se instalen aplicaciones no seguras o que se acceda a sitios web maliciosos, comprometiendo así la seguridad de la información confidencial.

Falta de control centralizado

En un entorno de teletrabajo, es más difícil para los equipos de TI monitorear y mantener la seguridad de manera centralizada. La diversidad de dispositivos y ubicaciones dificulta la implementación uniforme de medidas de seguridad, como cortafuegos y sistemas de detección de intrusos.

Desarrolla con los expertos

Brindamos soluciones tecnológicas para más de 15 industrias

Principales herramientas de codificación

La importancia de la codificación de datos como estrategia de ciberseguridad se basa en el hecho de que al compartir información por una red, tu información empresarial se expone al riesgo de que un agente malicioso intente extraer datos sensibles, para combatir estos siniestros las principales herramientas se mueven en el entorno del lenguaje de código y las principales son:

Otras recomendaciones de mitigación de riegos

Para abordar estos riesgos de ciberseguridad en el teletrabajo, es esencial adoptar un enfoque proactivo:

Conclusiones

El teletrabajo es una realidad cada vez más arraigada en el mundo laboral actual, pero la seguridad cibernética no debe quedar en segundo plano.

Por ello te recomendamos abordar los riesgos de manera proactiva, colaborativa e inteligente. Para lo que es esencial para proteger la integridad de los datos y salvaguardar la confianza de los empleados y clientes con un equipo confiable. En Bambú Mobile contamos con todo para que tengas la respuesta tecnológica a tu medida.

¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.