El desarrollo de aplicaciones híbridas asoma como una alternativa conveniente para una diversidad de empresas, principalmente por su compatibilidad multiplataforma. Además, ayudan a los negocios a crear una suerte de puente entre su web y los dispositivos móviles.
Estas son algunas de las razones por las que desarrollar aplicaciones híbridas puede ser la opción perfecta para determinados negocios.
Características y ventajas de las aplicaciones híbridas
Antes de determinar por qué el desarrollo de aplicaciones híbridas puede ser el plan perfecto, es conveniente examinar algunas de sus características y ventajas más importantes.
- En general, se entiende que las apps híbridas son adaptativas a los negocios, gracias a que los desarrolladores pueden usar la misma base del código de programación para distintas plataformas.
- Debido a lo anterior, el desarrollo de la aplicación tiende a ser más rápido y requerir de un menor número de recursos; en otras palabras, se traduce en ahorro de tiempo y dinero.
- Gracias a su fácil implementación, y como son amigables con variados sistemas operativos, estas apps tienden a contribuir con la escalabilidad del negocio en el corto y mediano plazo.
- Algunas de sus características les permiten seguir en funcionamiento pese a que el dispositivo esté offline.
Cabe mencionar que todas estas ventajas se traducen en que el rendimiento no será el más óptimo (por tratarse de una tecnología web integrada), y que el diseño UX UI tiende a ser un poco inferior en comparación, por ejemplo, con una app nativa.
¿Para qué tipos de negocios conviene el desarrollo de aplicaciones híbridas?
Para responder a esta pregunta, primero cabe preguntarse qué tipos de proyectos son más habituales dentro del negocio en cuestión. Los siguientes son algunos puntos esenciales que pueden dar luces a las empresas que buscan desarrolladores de apps en México:
- Como el negocio está comenzando, es necesario invertir en proyectos con un presupuesto más bien reducido.
- Si el negocio se da principalmente en la web, conviene desarrollar aplicaciones híbridas, gracias a su versatilidad.
- Cuando los proyectos tienen como fin llegar a audiencias masivas de manera efectiva, este tipo de apps son ideales al ofrecer un rendimiento aceptable dentro de múltiples plataformas.
- Cuando el negocio exige la creación de proyectos rápidos o de emergencia, las aplicaciones híbridas solucionan el problema al estar listas para su uso en un tiempo más breve con respecto a otros tipos de aplicaciones.
Si aun con lo anterior no queda muy claro si este tipo de app es el más conveniente para la empresa, es útil tomar considerar algunos ejemplos de apps híbridas, de modo que puedan compararse con las necesidades del proyecto.
Ejemplos de apps híbridas
Algunos ejemplos icónicos de aplicaciones híbridas que los muchos de los usuarios utilizan en su día a día son los siguientes:
- Twitter.
- App Store.
- Evernote
- Apple Books.
- Instagram.
- Gmail.
Para quienes buscan desarrolladores de apps en México, Bambú Mobile ofrece soluciones múltiples en cuanto al desarrollo de aplicaciones, tanto para quienes buscan apps híbridas como para quienes requieren de PWA o nativas, contribuyendo de una forma transparente y por medio de metodologías ágiles a lograr las estrategias de transformación digital en toda clase de negocios.