Próximos eventos donde estaremos:

¿Qué es una app híbrida?

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

¿Qué es una app híbrida? Las aplicaciones son una extensión para cualquier actividad de la vida diaria, desde reproducir música, enviar correos, hasta localizar algún lugar o pedir comida; sin embargo, no todas las apps se encuentran resguardadas en un banco de aplicaciones. Cada sistema operativo ha desarrollado sus propias aplicaciones, mismas que están hechas a la medida. Pero existen apps desarrolladas para usarte en los diferentes sistemas operativos y utilizan una misma base.

 

¿Qué son las aplicaciones híbridas?

También conocidas como apps móviles multiplataforma, son aquellas que pueden emplearse en cualquier sistema operativo, así como equipo o marca. 

 

Esto se debe a que se componen de dos elementos: tecnología de base web y lenguaje nativo. Lo cual permite que se puedan ejecutar por diferentes sistemas operativos y puedan ocupar alguna funcionalidad del equipo.

Por ejemplo, aplicaciones como WhatsApp, TikTok. Instagram, todas ellas disponibles para equipos sean Android, iOS o Windows Phone.

El lenguaje nativo es uno de los componentes más importante en estas aplicaciones híbridas, ya que gracias a esto es posible que la app acceda ciertos sensores del sistema operativo como lo puede ser el reconocimiento por huella, ubicación, galería, etc.

¿Cómo se compone una app híbrida?

Las aplicaciones híbridas tienen una composición diferente de las  aplicaciones nativas, más parecida a la construcción de las páginas web.

La parte que corresponde al código común es la información que comparten entre los diferentes sistemas operativos. Existen diferentes códigos para esta programación y depende de cada desarrollador.

El Web View es un navegador integrado que permite visualizar a medida que el usuario se encuentra en la aplicación.

El lenguaje nativo es la parte final de estas aplicaciones, y dependen del sistema operativo donde se subirá la app. Usar el lenguaje del sistema operativo brinda una mejor experiencia de usuario y la integración correcta a las funcionalidades del hardware.

Una vez que todo el sistema ha sido unificado, se puede lanzar al público desde cualquier tienda de aplicaciones, y puede ser descargada en cualquier equipo sin importar el sistema operativo.

Desarollo de apps, software, RFID, beacons, drones y más

Brindamos soluciones tecnológicas para más de 15 industrias

Beneficios de desarrollar una app híbrida

Las apps híbridas presentan varios beneficios frente a las aplicaciones nativas, pero todo depende del tipo de desarrollo que se requiera. Entre las utilidades de las aplicaciones híbridas se encuentra:

 

Contras de las aplicaciones híbridas

Aunque la reducción de costos y la distribución en varios mercados son factores cruciales a considerar cuando se trata de lanzar cualquier tipo de aplicación, es necesario conocer los contras que implica optar por apps híbridas:

¿En qué casos es mejor elegir una app híbrida?

Elegir entre una aplicación nativa o una aplicación híbrida es una decisión que depende más de las necesidades y requerimientos que se tengan. En muchas ocasiones, se ejecuta un estudio de mercado, así como un de costo-beneficio para decidir cuál es la mejor; sin embargo, hay dos factores necesarios a considerar más que otros: el mercado al que se quiere llegar y la finalidad de la aplicación.

 

En lo referente al mercado, es indispensable tener presente a qué sectores se quiere llegar con la aplicación. Suponiendo que se desea desarrollar una aplicación para reproducir música, si se quiere subir solamente a un sistema operativo o a varios, cuáles son los futuros usuarios, la experiencia que deseas brindarles y otros factores.

Si la línea a seguir es implementar una app específica, por ejemplo para el trabajo o un sector determinado, se puede considerar los equipos que tienen los empleados, los costos que supondría una app nativa, los beneficios que brinda cada sistema operativo, así como las ventajas de un sistema frente a otro.

Otros criterios a considerar para desarrollar las aplicaciones híbridas son: la conexión segura a internet para poder navegar en la aplicación sin problemas y los accesos a la información y funcionalidades de hardware que sean necesarias.

Es importante decidir cuál es el tipo de aplicación, sea nativa o híbrida, que se quiera desarrollar, así como los requerimientos que se quieran cubrir.

En Bambú Mobile somos expertos en desarrollo de software, así como la creación de app híbridas y nativas para sistemas operativos como Android e iOS. Si todavía no tienes claro cuál tipo de app es la mejor para tu negocio, nosotros podemos asesorarte para tomar la mejor decisión.

Fuentes
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.