Próximos eventos donde estaremos:

5 propuestas innovadoras de UX/UI que puedes implementar

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

En sectores como el retail, tecnología y transporte ya están prestando especial atención al diseño UX/UI. Son muchas las compañías locales que están implementando diseños innovadores en sus aplicaciones.

Hay una determinación clara de fortalecer la experiencia de usuario con nuevas y atractivas funcionalidades. Muchas de estas aplicaciones están diseñadas a partir de la identificación de alguna brecha o necesidad en el mercado en el que operan.

Diseños UX/UI en Apps innovadoras

Tecnolite Connect

Un ejemplo en donde el diseño UX/UI supo identificar una necesidad de los usuarios es el caso de Tecnolite.

La empresa dedicada a la comercialización de lámparas y tecnología de iluminación desarrolló una app cuya función central es controlar las luces y dispositivos de la casa.

Es decir que, desde esta plataforma centralizada, se encienden y apagan luces, se programan horarios para que esto suceda automáticamente e, incluso; se pueden configurar controles de voz para hacerlo de forma más sencilla.

Office Depot

Un caso de éxito en retail es el de Office Depot, empresa que se valió de atractivas visuales y un diseño de UX/UI con categorías simples y ordenadas para atraer al usuario hacia su aplicación.

Toda la disposición está orientada a brindar una experiencia de valor para el cliente, permitiéndole ahorrar tiempo en compras y facturación. Además, puso en funcionamiento un sistema de cupones con descuentos y beneficios por cada compra realizada en la app y para las distintas categorías.

Esta es una jugada que puede resultar muy provechosa para fomentar el descubrimiento de la aplicación por parte de los clientes más reticentes. A esta compañía le sirvió, y mucho.

ETN Turistar

La empresa mexicana de tickets de ómnibus ETN Turistar lanzó una app para comprar los boletos de forma simple y ordenada con la posibilidad de comparar precios y horarios.

La configuración de UX/UI permite aprovechar descuentos y promociones, además de llevar adelante otras funciones como cambios de itinerario de forma simplificada. Por ejemplo, solo con el registro de un usuario este ya empieza a sumar puntos para promociones.

Según las opiniones de los usuarios, lo más valorado es el ahorro de tiempo y una experiencia de compra intuitiva y mejorada respecto a la ofrecida en su sitio web.

Toyota

La fabricante y comercializadora de automóviles puso en función una app para que sus clientes puedan ver el estatus de su auto en todo momento. Pero no solo eso.

La perfecta combinación UX/UI de este diseño brinda posibilidades como agendar citas de servicio, encargar partes o refacciones y realizar pagos, además de llevar el control de las finanzas del auto.

Hasta tiene una opción para estacionar el coche.

Grupo Castores

La empresa de paquetería y envíos viene operando con una aplicación simple, interactiva e intuitiva. Esta plataforma ofrece la posibilidad de llevar el control, visualización y reporte de envíos. 

Estas características contribuyen a fortalecer la confianza del cliente con la empresa. La app está sincronizada en tiempo real con el rastreo que lleva la compañía de cada uno de sus paquetes.

Además, incluye otras funciones como la consulta y adquisición de créditos y la adquisición de guías. 

Bambú Mobile detrás de la innovación

Todas estas aplicaciones fueron desarrolladas por los expertos en UX/UI de Bambú Mobile. En todos los casos las pautas para su creación fueron las mismas: encontrar una necesidad del cliente y satisfacerla. 

Así es como llevamos la experiencia del usuario a otro nivel.

Ingresa a nuestro sitio y conoce todas las soluciones que tenemos para llevar a tu empresa hacía el futuro. 

No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.