Desarrollo de software para control de drones

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

Los drones son uno de los dispositivos más utilizados en la actualidad, cada vez son más las ventajas presentes gracias a estos equipos, ya sea para control fronterizo, labores informativas, cultivo agrícola, etc., son variados los usos que se les dan de forma habitual. El desarrollo de software para el control de drones es un mercado en auge que se va posicionando cada vez más.

Continua leyendo porque a continuación te explicaremos todo lo que tiene que ver con la tecnología aplicada al control de drones.

¿Qué son las aplicaciones de control de drones?

Existen diferentes SKDs de los que pueden disponer los desarrolladores para crear aplicaciones para el control de drones, así como aplicaciones que permiten manejarlos desde un teléfono inteligente. Estas aplicaciones envían señales de radio para controlar el dron.

Asimismo, los SKD permiten a los usuarios controlar el dron desde cualquier sistema conectado al piloto automático de la aeronave a través de una interfaz disponible de serie. Incluso, hay APIs, disponibles que permiten al desarrollador crear un algoritmo capaz de controlar el dron usando cualquier tipo de lenguaje de programación y para distintos sistemas operativos.

El desarrollo del software para control de dones permite acceso a funciones como:

desde el despegue, aterrizaje y cualquier ruta seguida por el dron.

el usuario puede disponer de todos los datos acumulados por el dron, así como a la información del sistema en tiempo real. Datos sobre altitud, velocidad, información del punto de origen y destino, hasta posibles errores en la ruta.

  • permite la transmisión de y comunicación segura entre el dron y el dispositivo móvil con el que se controla el movimiento del vehículo no tripulado.

Características del software para el control de drones:

La creación de este tipo de software permite conectarse con el dron desde tierra y dependiendo de su sistema pueden funcionar incluso para dispositivos tanto de iOS como Android.

Beneficios de desarrollo de software para control de drones

Opciones más populares de SKD y API

Desarollo de apps, software, RFID, beacons, drones y más

Brindamos soluciones tecnológicas para más de 15 industrias

Características principales de aplicaciones para drones

Es importante dejar en claro las funciones disponibles en la aplicación así como utilizarlas, un diseño fluido y fácil de entender permitirá a los usuarios navegar tranquilamente.

  • este es uno de los temas más importantes por tratarse de filmar cosas. Por lo tanto se debe asegurar al usuario que sus datos y contenido grabado están seguros.

con esta función el usuario podrá aprender a manejar el vehículo, lo que ayudará a una experiencia más fluida.

es importante que el dron pueda recopilar datos de alta calidad. Además, de suministrar suficiente almacenamiento de datos.

una de las características cruciales en este sistema, de esta forma podrán crear rutas de vuelo.

esta es una función clave y se puede hacer a través de una API. Ayudará a los usuarios si vale la pena o no volar el dron.

en este punto es importante asegurar la compatibilidad con diferentes sistemas operativos.

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.