Impacto del Mobile Commerce en las ventas online

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

En sus inicios, el Mobile Commerce se limitaba a acciones de publicidad que llegaban a los teléfonos, generalmente mediante SMS y algunos newsletters. Pero fue factible la idea de vender a través de dispositivos móviles en el momento que empezaron a tener mayor capacidad y su penetración creció en el mercado. Y a la fecha, en plena industria 4.0, se ha convertido en una tendencia creciente.

 

¿Cómo ha crecido el Mobile Commerce y cuál es el impacto en las empresas?

Según el Informe Mobile en España y el Mundo 2020, de la Agencia Ditrendia:

  • El 78% de los usuarios compró algún producto desde el móvil durante los 6 meses anteriores a la investigación.
  • El smartphone estuvo involucrado en el 58% de todas las adquisiciones online a nivel mundial.

Tendencia a la que responden las dinámicas de transformación digital de México, pues en el país, el consumidor en línea ha incrementado su frecuencia de compra y  el teléfono celular es uno de los principales medios de acceso a los sitios de venta de productos, según El estudio sobre Venta Online México 2019, elaborado por la AMVO.

Esto se debe, en gran medida, a la ya mencionada penetración de los dispositivos móviles (90% de los adultos del planeta tiene un teléfono inteligente, según el informe de Ditrendia) y al aumento de sus capacidades, pero también a la digitalización de la sociedad y a los cambios en los hábitos de consumo, pues los compradores ven en el m commerce la posibilidad de adquirir productos y servicios de forma cómoda, rápida y segura desde cualquier lugar.

Por supuesto, este año el COVID-19 fue un gran impulsor del comercio móvil. Las cuarentenas obligaron a las personas a comprar online, al punto que el eCommerce en América Latina creció un 230% durante este periodo. Y según un estudio de Hotsuite, el 51% de los encuestados realizó una compra desde su dispositivo móvil, aun estando cerca de una computadora de escritorio o laptop.

 

Ventajas el m commerce que las empresas deben aprovechar

Al final, este auge del comercio móvil, supone una serie de beneficios para las empresas:

  • Llegar a un mayor número de clientes, dada la penetración del teléfono móvil.
  • Aumento de las ventas, puesto que los compradores pueden adquirir productos y servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Posibilidad de segmentar eficazmente al público objetivo. Lo cual incrementa los resultados de las campañas de marketing y ventas.
  • Posibilidad de explotar múltiples canales de ventas, como redes sociales y marketplaces.
  • Mejora del Branding corporativo.
  • Mejora de la atención al cliente, al tener la posibilidad de integrar el sitio o la app, a diferentes canales de mensajería: WhatsApp, Messenger, etc.
  • Innovación digital e incorporación a las tendencias. Al respecto, los empresarios deben tener presente que, de acuerdo con diferentes estudios, en 2021 las ventas móviles supondrán más del 50% del total del comercio electrónico.

En este contexto, el desarrollo de aplicaciones móviles y la optimización de sitios web para poder ser vistos desde cualquier pantalla, se convierte en una necesidad imprescindible.  

Bambú Mobile es una compañía experta en el tema. Más allá de apoyar a las empresas con el el desarrollo de aplicaciones móviles, tiene los conocimientos y herramientas necesarios para crear y ejecutar estrategias de comercio online integrales, capaces de captar ese público digital que busca comprar en Internet, tanto desde su celular como desde su tableta, ordenador de escritorio o portátil.

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.