Las 7 mejores herramientas de migración de AWS que debes conocer

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

Migrar datos a la nube es un trabajo que conlleva ciertos requerimientos necesarios para una movilización exitosa. Para ello se necesita un cifrado de datos adecuado, velocidades de transferencia de datos rápidas y un seguimiento constante. Sin embargo, también es necesario supervisar los costos en tiempo real para la debida migración de datos a AWS y de esta forma evitar gastos excesivos.  

Por ello, AWS ofrece una serie de soluciones de migración que ayudan a migrar cargas de trabajo de una forma rápida. Así que si estás buscando cuáles son las herramientas de migración a la nube, sigue leyendo porque te indicaremos algunas de las mejores herramientas de migración de AWS disponibles para este 2024.

¿Qué es una herramienta de migración de AWS?

Cuando hablamos de las mejores herramientas de migración a la nube, nos referimos a un servicio de software o middleware con el cual las organizaciones pueden realizar el envío de datos de forma automatizada desde un entorno hacia la nube de AWS.

De esta forma, AWS ofrece una serie de herramientas y soluciones que ayudan a reducir los costos, mientras automatizan y aceleran la migración de cargas de trabajo. Asimismo, el servicio de AWS ayuda a: identificar qué actualizaciones realizar, decidir cuáles protocolos de seguridad adoptar y elegir la infraestructura de soporte ideal para datos, aplicaciones y casos de uso.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los servicios de migración de AWS son iguales. Por lo que debes elegir el que se adapte a tus necesidades. 

Mejores herramientas de migración de AWS

1. AWS Migration Services

Migration Acceleration Program (MAP) de AWS es un programa de migración a la nube con el cual el proceso de migración se puede hacer de forma rápida y moderna mediante su metodología orientada a resultados.  

A continuación, te mostraremos algunas de las herramientas que ofrece AWS.

Servicios de migración de AWS

En AWS podrás encontrar las siguientes herramientas: Servicio de migración y modernización de AWS y entre ellas se encuentran:

Aquí tienes disponible Migration Evaluator con el cual obtendrás información necesaria para la toma de decisiones para la migración a AWS. Y también encontrarás AWS Application Discovery Service (ADS) de Migration Hub, la cual podrás utilizar para descubrir servidores y bases de datos locales y su comportamiento para coordinar migraciones de servidores en vivo y para programar y rastrear replicaciones incrementales de volúmenes de servidores en vivo.  

Aquí disponen de AWS Application Migration Service (MGN)), donde agiliza la migración a AWS para convertir automáticamente los servidores físicos, virtuales o en la nube para que se ejecuten de forma nativa en AWS. 

AWS Migration Hub, para recopilar datos de inventario de servidor y aplicación para evaluar, planificar y rastrear las migraciones a AWS. Y además de agilizar la modernización de aplicaciones tras la migración. 

AWS Database Migration Service (AWS DMS) el servicio se basa en la administración de migración y replicación que ayuda a transmitir las cargas de trabajo de análisis y bases datos a AWS de forma rápida y segura sin pérdida de datos. 

para este servicio cuentan con WS Migration Hub Refactor Spaces que permite importar información de los servidores y aplicaciones locales. Además, permite acelerar la planificación de migración, ya que identifica sus servidores, dependencias y el rol de un servidor, brinda análisis de sus aplicaciones para determinar la estrategia y herramientas para una migración efectiva. 

En donde cuentan con AWS DataSync, se trata de un servicio en línea que permite automatizar de forma rápida el traslado de datos entre las instalaciones y los servicios de almacenamiento de AWS. Además, puede copiar datos entre recursos compartidos de Network File System (NFS), Server Message Block (SMB), sistema de archivos distribuido de Hadoop (HDFS), almacenamiento de objetos autoadministrados, AWS Snowcone, entre otros. 

AWS Mainframe Modernization, este servicio es una plataforma que permite modernizar y migrar aplicaciones de mainframe locales a un entorno de ejecución nativo en la nube administrado en AWS.  

2. Carbonite Migrate

En segundo lugar entre las mejores herramientas de migración de AWS tenemos a Carbonite Migrate. Se trata de un servicio en línea que te permite migrar servidores Linux y Windows a AWS y AWS Outpost, de forma rápida y fácil. Carbonite es considerada como una de las mejores herramientas del mercado actual para la consolidación de datos de centros de datos y el movimiento de servidores entre ubicaciones.  

Entre sus características está el envío de datos rápidos y cifrados AES de 256 bits desde, hacia y entre cualquier combinación de plataformas virtuales, físicas o basadas en la nube. Y lo mejor, todo en un tiempo mínimo de inactividad. Una de las ventajas que ofrece es que permite que los equipos prueben el entorno las veces que sea necesario y así garantizar un funcionamiento óptimo.

3. CloudZero

Este servicio ayuda a monitorear los costos de migración de AWS en cada etapa del proceso. Al monitorear los costos y realizar el seguimiento de su progreso en tiempo real mientras transfiere cargas de trabajo a AWS, puede ver cómo cambian los costos en el tiempo. 

Además, CloudZero ofrece un panel independiente para los clientes AWS MAP, en dicho panel pueden realizar el seguimiento de los créditos y así maximizar los ahorros. Otra de las ventajas que ofrece es que obtendrás visibilidad de las cargas de trabajo en MAP, lo que ayuda a realizar el seguimiento de los créditos y el etiquetado para maximizar los descuentos, entender los ahorros y tener visibilidad de tu gasto en la nube. 

Incluso si la herramienta detecta anomalías en los costos, te alerta sobre el aumento de costos y así puedas tomar medidas para evitar altos costes. 

Desarollo de apps, software, RFID, beacons, drones y más

Brindamos soluciones tecnológicas para más de 15 industrias

4. Cloudsfer

Se trata de una solución de transferencia de nube a nube y de local a nube para sistemas de contenido. Esta herramienta ofrece diferentes ventajas, entre las cuales destacan evaluación previa a la migración, información sobre el rendimiento durante la migración, la conservación de permisos y configuraciones de seguridad que agilizan la migración.  

Asimismo, ofrece la copia de seguridad de datos en la nube y admite más de 20 proveedores de almacenamiento en la nube, que incluyen Amazon S3, SharePoint, OndeDrive, Dropbox, Drive, entre otros. Incluso, Cloudsfer puede copiar de manera instantánea el almacenamiento y transferir datos, haciendo uso de una interfaz de usuario centralizada y conectores de terceros.  

5. CloudEndure (AWS CloudEndure)

Esta herramienta fue adquirida por AWS y se fusionó con AWS Application Migration Service. AWS CloudEndure es una herramienta que permite pasar cargas de trabajo de la nube a la nube y de una región de AWS a una región de AWS. Y se encarga de acelerar las migraciones desde los servidores virtuales, físicos y basados en la nube de AWS, y también replica las máquinas de origen con poco tiempo de inactividad.  

También cuenta con CloudEndure Disaster Recovery para recuperar aplicaciones directamente en AWS Outposts con lo que puede aumentar la resiliencia de las aplicaciones en las instalaciones al replicarlas en un dispositivo de AWS. Incluso, al contar con aplicaciones que se ejecutan en un dispositivo de AWS Outposts, puedes realizar replicaciones y conmutaciones por error entre dos dispositivos de AWS Outposts. 

Además, este servicio de recuperación de desastres ofrece más regiones y sistemas operativos de AWS que AWS EDR. Así puedes proteger tus bases de datos MySQL, SQL Server y Oracle, y en otras aplicaciones empresariales como SAP. 

6. Corent SurPaaS MaaS

Ofrece un servicio de migración para empresas que quieran analizar y transferir aplicaciones a la nube de forma rápida y sencilla, ya que analiza y traslada las aplicaciones a la nube en solo horas. El software permite desarrollar un informe de viabilidad de la migración para que puedas elegie la estrategia de migración más conveniente.  

Es recomendable para migrar una aplicación completa o un centro de datos a la nube automáticamente. Además de poder usarlo para transferir datos de una nube a otra o de servidores físicos a la nube. Incluso, permite la integración entre su aplicación y un servicio de PaaS.  

7. Dynatrace

Es una herramienta que combina la migración a la nube de AWS con o sin agente. Ofrece crear un mapa de dependencia de toda su pila en AWS en solo minutos. Además, recopila registros, seguimiento de transacciones y métricas de rendimiento y de sistema en tiempo real. Asimismo, optimiza su rendimiento vinculando de forma automática los servicios de aplicaciones antes y después de la migración.  

Dynatrace es recomendable para entornos de nube híbrida. Incluso puede ejecutar varias pruebas para detectar regresiones arquitectónicas. 

Mejores herramientas de migración de AWS: Conclusión

Estas son solo algunas de las herramientas disponibles en el mercado para la migración a la nube de AWS. Cuéntanos ¿ya conocías alguna de ellas? Comunícate con nosotros para más información y asesorías sobre la migración de entornos a la nube de AWS.

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.