¿Para qué se usa Haskell?

Haskell se ha convertido en el lenguaje preferido para proyectos de seguridad, tecnología financiera, big data y otros desarrollos fáciles de mantener y desarrollar.
Comparte esta nota
Tabla de contenidos

¿Qué es Haskell?

Haskell es un lenguaje de programación de código abierto. Obtuvo su nombre gracias a Haskell Brooks, cuyo trabajo ha servido para la base de los lenguajes de programación. Entre sus características destacan: funcional, polimórfico, de tipado estático y perezoso.

Los programas escritos en Haskell se representan como funciones matemáticas. Cada función devuelve un mismo resultado, por lo cual no habrá cambios en el programa. El valor de una expresión dependerá de los parámetros que se le indican.

Haskell es el estándar de los lenguajes funcionales. Muchos desarrolladores han comenzado a aprender Haskell y crear proyectos con él. Además, cuenta con un soporte adecuado para la integración de otros lenguajes de programación.

¿Para qué se usa?

Este lenguaje es recomendable en tareas complejas que de sectores como seguridad, tecnología financiera, blockchain y big data. Además, se sugiere en proyectos altamente modificables y fáciles de mantener.

Permite que escribir un sistema grande de software sea más fácil y el mantenimiento sea más económico.

Desarrolla tu app con los expertos

Hemos hecho aplicaciones para Office Depot, GNP, Bonafont y muchos más

Beneficios

Haskell se ha usado en una variedad de proyectos, mayormente grandes, pues ha demostrado ciertas ventajas como:

Conceptos clave

Al igual que cualquier lenguaje de programación, Haskell tiene una serie de órdenes y conceptos que se deben considerar cuando se está aprendiendo. Entre las nociones más utilizadas se encuentran:

Muchos de los programadores debaten si vale la pena o no aprender Haskell. Mientras unos argumentan que no, otros sugieren aprenderlo para conocer uno de los lenguajes puramente funcionales, además de que muchos de los conceptos provienen de aquí. Actualmente, se mantiene como uno de los lenguajes menos empleados según datos estadísticos; sin embargo, en Bambú Mobile recomendamos conocerlo y aprenderlo, pues tiene diversas ventajas en el mundo de la programación.

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.