¿Qué es low code?

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

Hasta no hace mucho hablar de desarrolladores y de softwares para gestores empresariales era hablar de un completo especialista de la materia o de capacitaciones extensas para buscar la automatización de procesos, lo que su vez se traduce en gastos de recursos y tiempo.

Pero por suerte hoy en día ya no es así, con los sistemas y programas de low code es más fácil automatizar procesos reduciendo tiempos e inversión.

¿Qué es low code?

Es una modalidad de desarrollo de software que permite a los programadores diseñar aplicaciones rápidamente con el mínimo de codificación  manual.

No es necesario escribir líneas complejas de código. Funciona por medio de un sistema de arrastrar y soltar en una interfaz de lógica visual simple.

Las acciones y comandos se traducen a código sin que el usuario tenga que escribirlo, lo que simplifica mucho el trabajo.

¿Qué es una plataforma low code?

Es una herramienta diseñada para crear aplicaciones complejas utilizando una interfaz drag-and-drop (arrastrar y soltar).

Permiten a los desarrolladores de software de gestión crear aplicaciones empresariales completas, con interfaces de usuario modernas e integraciones, datos y lógica visual rápida.

Características de los programas y plataformas low-code

Ya que entendíamos qué es y el principio de su funcionamiento, hablemos de sus características para poder manejarlo:

Bajo uso de código:

Permite desarrollos pequeños con posibilidad de evolucionar y escalar en un futuro en base a las necesidades de negocio.

Acceso a través de la nube:

Debe permitir a los usuarios guardar y gestionar sus aplicaciones en la nube. De este modo, si se producen cambios o se introducen nuevas bases de datos o herramientas visuales permite la disponibilidad e implementación inmediata en la aplicación, previamente diseñada.

Métodos gráficos de modelado:

El usuario dispone de modelos visuales que suelen seleccionarse mediante drag-and-drop  para integrarlos en el orden deseado y en el propio proyecto.

Reutilización:

 Las funciones ya están pre integrada en el programa o plataforma y se deben dividir en diferentes módulos, poder disponer de las mismas funciones para crear diferentes resultados es una necesidad para optimizar recursos.

Multiplataforma:

La creación de una compatibilidad multicanal permite al personal acceder a ella desde cualquier parte del mundo, por ello al esperar que todo tipo de usuario pueda acceder a ella es una característica esencial  para todo tipo de plataforma low-code.

Desarollo de apps, software, RFID, beacons, drones y más

Brindamos soluciones tecnológicas para más de 15 industrias

Ventajas de usar low code

Son tres tipos de desarrollador de programas: el ciudadano, el programador técnico y el desarrollador profesional. De estos las low code están pensadas para los desarrolladores, pues ellos conocen el lenguaje técnico y están familiarizados con las funciones de desarrollo.

Las plataformas y programas low code representan para el desarrollador técnico una herramienta para optimizar el tiempo y enfocarse en aportar valor a la empresa de forma creativa.

¿Para quienes están diseñadas las plataformas Low code?

La principal ventaja de una plataforma low-code es que te permite ahorrar tiempo y dinero. Facilita centrarse en las ideas de los clientes, y no tanto en la tecnología de desarrollo. Te permite convertir ideas geniales en software rentable simplificando todo el ciclo de desarrollo, es decir, desde el desarrollo hasta el despliegue (normalmente en cloud pero también en local) y los mantenimientos futuros.

Las plataformas low-code te aportan confianza, ya que  permiten hacer cosas muy complejas y acercan la programación tanto a empresas de software de nicho como a perfiles técnicos que conocen muy bien los flujos de trabajo de las empresas, aunque eso NO quiere decir que no saben programar.

Sin embargo para ahorrar tiempo y optimizar procesos son una gran opción pues requieren de poca capacitación, tú puedes integrar plataformas lowcode a tu equipo de trabajo para mejorar tus resultados y en Bambú Mobile te podemos ayudar a construirla, comunícate con  nosotros para que te demos la herramienta adecuada a tus necesidades.

Desarrolla tu app con los expertos

Hemos hecho aplicaciones para Office Depot, GNP, Bonafont y muchos más

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.