¿Qué es NPM de Node.js?

NPM es un gestor de paquetes creado en lenguaje JavaScript y es la parte esencial de Node.js.
Comparte esta nota
Tabla de contenidos

NPM es un gestor de paquetes creado en lenguaje JavaScript y es la parte esencial de Node.js.

¿Qué es Node.js?

Antes de iniciar, es necesario saber qué es Node.js. Este es un entorno de ejecución de Java Script. Es decir, interpreta el código JS desde el lado del servidor, lo cual es bastante útil cuando se están desarrollando aplicaciones networks escalables. Node.js fue influenciado por Event Machine y Twisted; pero se diferencia de ellos por tener un bucle de eventos en lugar de una biblioteca.

Además de esto, es single thread, es decir, que un hilo se encarga de la ejecución del código JavaScript de la aplicación, y las operaciones de entrada y salida no bloquean dicho hilo, por lo que se ejecuta sin interrupción alguna.

Node.js se ha popularizado en el mundo de la programación, pues permite crear un sinfín de desarrollos: chatbots, aplicaciones de real-time y procesar archivos.

¿Qué es el NPM?

En Node.js viene instalado el NPM, siglas en inglés que significan Node Package Manager (Manejador de paquetes de Node). Es un gestor de paquetes creado en lenguaje JavaScript y es la parte esencial de Node.js. Este gestor de paquetes se puede entender como un todo que se nutre de:

Con el NPM se obtiene cualquier librería a través de una línea de código, la cual permite integrar dependencias, distribuir paquetes y administrar módulos.

Desarollo de apps, software, RFID, beacons, drones y más

Brindamos soluciones tecnológicas para más de 15 industrias

¿Qué es NPM de Node.js?

Así, se aprovechan los recursos en otros proyectos. La mayoría de los proyectos son de código abierto, por lo que desarrolladores independientes y empresas especializadas pueden aprovechar la librería.

Según la página oficial, NPM se compone de tres elementos:

Acceder a todos los recursos es gratuito; sin embargo, ciertas acciones se pueden hacer con la versión de paga. Por ejemplo, restringir el acceso a un código o publicarlo de forma privada.

Ventajas

Contar con NPM tiene diversos beneficios, entre los que destacan:

Comandos básicos

Algunos de los comandos base son:

Sin duda, Node.js se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los desarrolladores. En Bambú Mobile contamos con un grupo de expertos que ha desarrollado proyectos usando NPM y Node.js. De esta forma, entregamos resultados eficientes y nos convertimos en el aliado tecnológico ideal.

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.