Próximos eventos donde estaremos:

Apps de Realidad Aumentada en ecommerce

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

Las Apps de Realidad Aumentada en ecommerce están revolucionando la forma en que los usuarios interactúan con los productos, permitiéndoles visualizarlos en 3D y en contexto real, lo que aumenta su satisfacción y confianza en la compra.

Apps de Realidad Aumentada en ecommerce

Las Apps de Realidad Aumentada en ecommerce son herramientas que permiten a los usuarios visualizar productos en 3D en un entorno real, utilizando la cámara de algún dispositivo móvil, lo que significa que los usuarios pueden ver cómo lucen los productos en su espacio físico antes de comprarlos, mejorando su experiencia de compra, mejorando su satisfacción, ayudando en la toma de decisión y reduciendo la posibilidad de devoluciones.

¿Cómo funcionan las Apps de Realidad Aumentada en ecommerce?

Las Apps de Realidad Aumentada (RA) en ecommerce funcionan con la superposición de imágenes digitales en el mundo real. Para utilizar estas aplicaciones, la tienda debe contar con una app que debe ser descargada por los usuarios, usualmente funciona con escanear un código QR o seleccionar un producto en la tienda virtual.

Luego, pueden visualizar el producto en 3D y en tiempo real, lo que les permite ver cómo luciría en su espacio físico y de está manera le facilita la decisión de compra. Además, estás aplicaciones cuentan con herramientas que le permiten a los usuarios ver todas las posibilidades que tienen con cada producto.

Desarollo de apps, software, RFID, beacons, drones y más

Brindamos soluciones tecnológicas para más de 15 industrias

Ventajas de las Apps de Realidad Aumentada en ecommerce

Mayor satisfacción del cliente

Los usuarios pueden ver cómo lucirían los productos en su espacio físico, lo que aumenta su confianza en la compra y reduce la posibilidad de devoluciones.

Mayor interacción con el producto

Al poder ver el producto en 3D y en tiempo real, los usuarios pueden interactuar con estos de una manera más completa.

Mejora la experiencia del usuario

Las Apps de Realidad Aumentada en ecommerce ofrecen una experiencia más inmersiva y emocionante para los usuarios, lo que se traduce en un aumento de su lealtad a la marca.

Diferenciación ante la competencia

 Las empresas que utilizan Apps de Realidad Aumentada en ecommerce pueden destacarse frente a su competencia al ofrecer una experiencia de compra innovadora y única.

Ejemplos de Apps de Realidad Aumentada en ecommerce

Actualmente, muchas empresas utilizan las Apps de Realidad Aumentada en ecommerce para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, entre las más populares se encuentran:

  • IKEA Place: Esta aplicación permite a los usuarios visualizar los muebles de la tienda en su espacio físico, lo que les permite ver cómo lucirían antes de comprarlos.

  • Sephora Virtual Artist: la aplicación de Sephora permite a los usuarios probar maquillaje virtualmente, por lo que pueden ver que tal les queda antes de adquirirlo y realizar una compra más acertada.

  • L’Oréal Paris Makeup Genius: permite a los usuarios prueben los diferentes productos de maquillaje de L’Oréal Paris.

Criterios necesarios para la implementación de RA en ecommerce

Identificar los productos que se beneficiarían de la visualización en 3D y en tiempo real.

Crear modelos 3D de los productos que se visualizarán en la aplicación.

Contratar a un desarrollador de Apps de Realidad Aumentada o utilizar una plataforma existente.

Integrar la aplicación en la tienda virtual y promocionarla a través de canales de marketing digitales.

¿Cuál es el futuro de las Apps de Realidad Aumentada en ecommerce?

Se espera que el uso de las Apps de Realidad Aumentada en ecommerce siga creciendo en el futuro, de hecho se espera que el mercado de la realidad aumentada en el comercio electrónico alcance los 8.01 mil millones de dólares para 2023. 

Mientras, las empresas que implementen estas aplicaciones pueden esperar ver un aumento en la satisfacción del cliente y la fidelidad a la marca, así como una reducción en las devoluciones y los costos asociados. La implementación de apps de RA en los ecommerce prometen ser una herramienta innovadora y emocionante que permite a los usuarios interactuar con los productos de una manera más completa y realista. 

¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.