Próximos eventos donde estaremos:

Características de Python

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

Los lenguajes de programación son la parte más importante de un software, pues serán la base para todo el desarrollo. En los últimos años, muchos lenguajes han aparecido y desaparecido; sin embargo, uno de los más populares y constantes es Python. Todo esto se debe a las características de Python.

 

¿Qué es Python?

Python es uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad, pues sirve para desarrollar aplicaciones de todo tipo. Además, es bastante sencillo de leer y escribir, ya que usa una sintaxis bastante parecida a la humana.

También es gratuito, por lo cual muchos programadores han comenzado a programar con este lenguaje.Python

Hoy en día, Python es utilizado en distintos sectores como: IA, Big Data, Data Science, machine learning, desarrollo de videojuegos y páginas HTML.

Este lenguaje fue creado por Guido Van Rossum y la primera versión salió a la luz en 1991. Van Rossum buscaba que desarrollar programas fuera una tarea más sencilla, por lo cual se basó el lenguaje infantil del ABC y características del lenguaje Pearl para producir Python.

Aunado a esto, Python sigue creciendo y cambiando, por lo cual es posible encontrar distintos variaciones compartidas por la comunidad en el Python Package Index.

Características de Python

Si bien, Python resulta bastante atractivo por su sencillez, tiene otras particularidades que lo convierten en uno de los lenguajes de programación del futuro.

Ventajas

Muchos programadores han visto ciertas ventajas de Python frente a otros lenguajes de programación, entre los que destacan:

 

Todavía existe una disputa sobre el mejor lenguaje de programación. Pero, antes de optar por alguno, lo más recomendable es conocer todas las ventajas y características, así como los puntos a mejorar.

Otra opción es desarrollar algún software como prueba y verificar si cumple con las expectativas.

 

Usos

Python puede trabajar con otras tecnologías de forma fácil y segura, por lo cual se ha incorporado de manera rápida a la industria TI. Actualmente, cuenta con diferentes usos en el rubro:

 

Muchos de estos avances se lograron gracias a la comunidad y su aportación al código, por lo cual no sería raro que el día de mañana existan otras tecnologías que puedan usar Python.

¿Bambú Mobile emplea Python?

En Bambú Mobile buscamos ser el aliado tecnológico ideal, por lo cual nos hemos especializado en cada lenguaje de programación. De esta manera, nuestros proyectos emplean las mejores herramientas y aseguran un funcionamiento adecuado.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con varios especialistas que utilizan Python, pues han observado las ventajas que ofrece en nuestros proyectos.

Fuentes

Python

Programación en Python – Nivel básico

Python: qué es y por qué deberías aprender a utilizarlo

¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.