Próximos eventos donde estaremos:

¿El 2022 es realmente el año de la Inteligencia Artificial?

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

La Inteligencia Artificial (IA) es una innovación tecnológica que no para de avanzar, y su desarrollo permite cambiar y mejorar el funcionamiento de los servicios. Así que todo indica que será cada vez más utilizada en el futuro, y por ello las novedades sobre esta herramienta informática son constantes. 

Por otro lado, estos avances podrían permitirnos responder a esta pregunta: ¿Será 2022 un año clave para este sector? Seguramente sabremos la respuesta con el transcurso del tiempo, pero este artículo te permitirá sacar tus propias conclusiones sobre el futuro inmediato.

A continuación, te contaremos cuáles son las últimas novedades en este campo.

Inteligencia Artificial: los avances que podrían cambiarlo todo en 2022

La Inteligencia Artificial funciona mediante una serie de algoritmos que se proponen imitar el funcionamiento de la mente humana. Este instrumento virtual ha permitido perfeccionar ciertas aplicaciones como el reconocimiento facial, o el uso de chatbots. A su vez, ha mejorado los servicios preventivos en el área meteorológica; robustecido los estudios de mercado; y optimizado las plataformas educativas. 

Los tres ejemplos que te mostraremos a continuación, te ayudarán a imaginar cuál es el presente de esta tecnología.

Internet de las Cosas

Este concepto se refiere a la posibilidad de que los electrodomésticos cuenten con internet incorporado. Esto permitirá a los usuarios “comunicarse” con sus dispositivos electrónicos y dar órdenes para ajustarlos a sus necesidades. Algunos famosos ejemplos de esto son Siri y Alexa.

Machine Learning

La Inteligencia Artificial también permite que las máquinas aprendan por su cuenta. Este es casi el significado literal de machine learning. Este subcampo de la computación se puede ver plasmado en la comprensión de textos de los procesadores de tu ordenador o en los coches autónomos.    

Realidad Aumentada

Se entiende como realidad aumentada a los mecanismos unificados que permiten tener experiencias en el mundo real, pero a través de dispositivos electrónicos. Esta tecnología añade imágenes y contenido virtual. De esta manera, la realidad diaria y la virtual conviven en una misma experiencia.

Una utilidad comercial más que interesante de esta variante de la Inteligencia Artificial es la capacidad de previsualizar un producto en 3D. Actualmente, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, se encuentra trabajando en una red social que lleve esta innovaciones más allá de cualquier límite.

Conclusión: ¿Será 2022 el año de la Inteligencia Artificial?

Todo indica que este desarrollo tendrá un gran crecimiento durante el 2022. Sin embargo, difícilmente puede decirse que este será su despegue. Con tantas empresas interesadas, es posible que el año próximo su instalación en el mercado y en la vida cotidiana, sea definitiva.

Por ejemplo, Google ha creado programadores de IA que tienen el nivel de los mejores humanos de este rubro. Esto podría acelerar el ritmo de codificación, y crear incluso nuevos caminos.  

¿Te animas a mejorar tu negocio usando este increíble recurso?

¡No te quedes atrás, el mundo de la tecnología está en constante evolución!

Te invitamos a visitar Bambú Mobile y explorar todos las soluciones tecnológicas que tenemos para tu negocio. En nuestro sitio encontrarás servicios especializados para acompañarte en el proceso de transformación digital que tu empresa necesita. 

Además, puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram.

 

     

Buscar
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.