Últimas innovaciones tecnológicas en ciberseguridad para empresas

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

Con un número cada vez mayor de usuarios, dispositivos y programas en el mundo moderno, combinado con una creciente avalancha de datos (muchos de los cuales son sensibles o confidenciales) que debe manejar una empresa, la importancia de la ciberseguridad continúa creciendo. 

Además, el creciente volumen y sofisticación de las ciberamenazas y las técnicas de ataque agravan aún más el problema, pero a la par que crecen las amenazas continúan los esfuerzos para salvarlas, sigue leyendo y descubre las últimas innovaciones tecnológicas en ciberseguridad.

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es práctica dedicada a la protección de los sistemas conectados a una red, que pueden ser dañados por amenazas remotas a nivel de hardware, software o datos. La práctica es utilizada por individuos y empresas para protegerse contra el acceso no autorizado, ya sea en centros de datos y otros sistemas computarizados.

Una estrategia sólida de ciberseguridad proporciona una buena postura de protección contra ataques maliciosos que actúan contra los sistemas y datos confidenciales de una organización o usuario. La ciberseguridad también es fundamental para prevenir ataques que tienen como objetivo deshabilitar o interrumpir las operaciones de un sistema o dispositivo. 

Para tener una estrategia de ciberseguridad eficiente se emplean métodos de automatización que mejoran su eficiencia.

¿Cómo funciona la automatización en ciberseguridad?

La automatización es un componente integral para mantener a las empresas protegidas del creciente número y sofisticación de las ciberamenazas. Esta funciona a través del uso de inteligencia artificial (IA), para el aprendizaje automático en áreas con flujos de datos de gran volumen, que puede ayudar a optimizar tres procesos esenciales:

Detección:

Las IAs pueden analizar datos y reconocer amenazas conocidas, así como predecir las nuevas.

Respuesta:

Las plataformas de inteligencia artificial también crean y promulgan automáticamente protecciones de seguridad.

Clasificación de alertas:

La IA puede ayudar a eliminar la fatiga por alertas al clasificar automáticamente las alarmas de bajo riesgo y automatizar el análisis de big data y otras tareas repetitivas, liberando a los recursos humanos para tareas más sofisticadas.

Retos que afronta la ciberseguridad

Las tareas de la ciberseguridad se ve desafiada continuamente por piratas informáticos, pérdida de datos, la privacidad, la gestión de riesgos y las estrategias cambiantes de ciberseguridad. 

Ciertamente, no se espera que el número de ciberataques disminuya prontamente. Por el contrario, existe un aumento de los puntos de entrada para los ataques, como con la llegada del Internet de las cosas (IoT), y la creciente superficie de ataque aumentan la necesidad de proteger las redes y los dispositivos. 

Los principales desafíos que deben abordarse continuamente incluyen:

Uno de los elementos más problemáticos de la ciberseguridad es la naturaleza cambiante de los riesgos de seguridad. Así como surgen nuevas tecnologías, de igual forma se desarrollan nuevas vías de ataque.

Por ello, es un gran desafío mantenerse al día con estos cambios frecuentes y avances en los ataques, así como actualizar las prácticas para protegerse contra ellos. Este problema incluyen, principalmente, garantizar que todos los elementos de la ciberseguridad se actualicen continuamente contra posibles vulnerabilidades.

Además, las organizaciones pueden recopilar una gran cantidad de datos potenciales sobre las personas que utilizan uno o más de sus servicios. A medida que se recopilan más datos, la probabilidad de que un ciberdelincuente quiera robar información de identificación personal (PII) es otra preocupación.

Los programas de ciberseguridad deben incluir una formación para el usuario final. Pues, los empleados pueden traer accidentalmente amenazas y vulnerabilidades al lugar de trabajo en sus dispositivos móviles. La capacitación periódica sobre concientización sobre seguridad ayudará a los empleados a hacer su parte para mantener a su empresa a salvo de las ciberamenazas.

La escasez de personal calificado en ciberseguridad, sumado a que día a día crece la cantidad de datos recopilados y utilizados por las empresas, también aumenta la necesidad de que el personal de ciberseguridad analice, gestione y responda a los incidentes.

Desarrolla tu app de forma segura con los expertos

Hemos hecho aplicaciones para Office Depot, GNP y muchos más, con último en tecnología de ciberseguridad 

¿Cuáles son las tecnologías modernas de ciberseguridad?

Estas tecnologías modernas de ciberseguridad ayudan a las organizaciones a proteger sus datos y pueden ser: 

Soluciones AWS en ciberseguridad

Los usuarios de servicios de seguridad AWS, se benefician de los centros de datos y una red diseñada para proteger su información, identidades, aplicaciones y dispositivos. Con AWS, puede cumplir con los requisitos de seguridad y conformidad centrales, como la protección y la confidencialidad de los datos con nuestros servicios y características integrales. Además, permite automatizar las tareas manuales de seguridad para destinar los recursos humanos a tareas de mayor complejidad optimizando procesos de seguridad. 

AWS ofrece servicios de ciberseguridad que incluyen:

  • Proteger los datos, las cuentas y las cargas de trabajo.
  • Administrar identidades, recursos y permisos para controlar accesos al tiempo que escala el crecimiento de las plataformas.
  • Aplicar una política de seguridad detallada en los puntos de control de la organización.
  • Servicio de monitoreo constante de la actividad de la red y el comportamiento en la nube.
  • Visión integral del estado de la plataforma mediante comprobaciones automatizadas.
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.