Ventajas y desventajas de SaaS, IaaS y PaaS

La nube y sus servicios se han popularizado en los últimos años. De esta forma, el SaaS, IaaS y PaaS ofrecen diversas ventajas y desventajas.
Comparte esta nota
Tabla de contenidos

La nube y sus servicios se han popularizado en los últimos años. De esta forma, el SaaS, IaaS y PaaS ofrecen diversas ventajas y desventajas.

¿Qué es SaaS?

El software as a service es una serie de aplicaciones resguardadas en la nube que pueden usarse más rápido en comparación de los programas instalados en los hardwares. Para utilizar este servicio es necesario contratarlo. Una de las características de SaaS es que puede emplearse desde cualquier dispositivo sin importar el sistema operativo.

Además, toda la infraestructura, almacenamiento y servidores se administran y mantienen por los proveedores, por lo que no se invierte en dichos rubros.

Muchas compañías han optado por este modelo de trabajo porque les ayuda a ahorrar recursos, ya que el personal solo debe conectarse a internet y en seguida accede a diversos programas.

Ejemplos de SaaS
DropBox
Google Apps
Salesforce

Ventajas y desventajas de SaaS

Ventajas
Desventajas
Desarollo de apps, software, RFID, beacons, drones y más

Brindamos soluciones tecnológicas para más de 15 industrias

¿Qué es IaaS?

La Infrastructure as a Service, o infraestructura como servicio, son las estructuras alojadas en la nube a las cuales se acceden al pagar una cuota. Ingresar al IaaS aplica para los recursos de la red o los servidores.

En este caso, es posible configurar y utilizar la infraestructura como si se tratara de un hardware local. Sin embargo, el proveedor de la nube se encarga de gestionar y alojar los recursos en sus centros de datos.

Al igual que SaaS, en la infraestructura como servicio el proveedor tiene diversas responsabilidades a cumplir, pero los usuarios también tienen control en ciertos aspectos como el mantenimiento, la instalación de otros sistemas, los datos usados y la seguridad. A grandes rasgos, se sigue una relación de corresponsabilidad.

Ejemplos de IaaS
AWS
Microsoft Azure
Google Cloud

Ventajas y desventajas de IaaS

Ventajas
Desventajas

¿Qué es PaaS?

También llamada Platform as a service, ofrece una plataforma para desarrollar, administrar y ejecutar aplicaciones desde la nube.

Al igual que en SaaS y IaaS, el proveedor se encarga de mantener, gestionar y alojar el software y el hardware. También resguarda las herramientas utilizadas, los frameworks, tiempos de ejecución, almacenamiento, sistema operativo y cualquier otro recurso que se necesite.

Ejemplos de PaaS
AWS Elastic
Beanstalk
Heroku

Ventajas y desventajas de PaaS

Ventajas
Desventajas

Estos tres servicios son llamados cloud computing, y permiten que los usuarios se enfoquen en el código, desarrollo y trabajo sin necesidades de invertir en infraestructuras locales. Aunado a esto, que un tercero se encargue de la gestión es un gran beneficio.

En Bambú Mobile hemos desarrollado varios servicios de cloud computing, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, los usuarios pueden desarrollar sus proyectos de forma segura y eficiente sin preocuparse por las herramientas o plataformas que usarán. Así, nos convertimos en el aliado tecnológico ideal.

Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.